RECOMENDACIONES VOL. 1

Por Luciano Noya y Luna Zaballa

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento que coincida con esto que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En está sección vamos a recomendar una película, una serie, un disco, un podcast y un libro por semana. También a decirte dónde puedes encontrarlos. ¿Arrancamos?

“La película tiene que ser lenta y aburrida al principio, así la gente que entró por error a verla se va antes de que empiece la acción.”

― Andrei Tarkovsky, director de, entre otras, Andrei Rublev, Solaris, El espejo, El sacrificio y Stalker.

PELÍCULA DE LA SEMANA

Marriage Story – Noah Baumbach.

En Marriage Story, Noah Baumbach escribió un drama en el que Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson), una pareja de director y aclamada actriz, deciden divorciarse. Al principio, todo marcha relativamente bien hasta que empieza a marchar relativamente mal cuando Nicole decide contratar a una feroz abogada interpretada por Laura Dern, papel que le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la última entrega de los premios.
La batalla legal los presiona hasta usar lo peor del otro en su contra en la búsqueda de mantener la custodia de su único hijo.
La película es estéticamente hermosa, cuenta con una banda sonora que acompaña perfectamente todo el film. 

Un guión y dirección muy bien lograda por Baumbach y dos actuaciones estelares de Adam Driver y Scarlett Johansson, ambes candidates a Mejor Actor y Actriz, respectivamente en la última temporada de premios. 

La resumimos cómo una película “teatral”. Vemos planos y secuencias que nos dan la sensación de que estamos viendo una obra de teatro durante toda la película. Prestenle especial atención a los momentos musicales de Charlie y Nicole. 

La película la pueden encontrar en Netflix, pero también debe estar para descargar por ahí en la esquina de Torrent y AV. de los Incas.

SERIE DE LA SEMANA

La Frecuencia Kirlian

Toda la noche, todas las noches.

Pueblo chico, infierno grande. Pero infierno de verdad porque en un pueblo perdido del interior del país cada vez que el sol se esconde pasan cosas, cuanto menos, interesantes.

Las noches de Kirlian son hogar de criaturas aterradoras, monstruos, fantasmas, brujas, pandillas y cosas inexplicables merodean por las calles del pueblo.

Para acompañarnos encontraremos a La frecuencia Kirlian, un programa de radio donde un locutor nos contará cada noche y durante toda la noche cuales son las noticias que perturbaron al pueblo ese día. A veces estas noticias llegarán por la llamada de oyentes y otras tantas entrarán a la radio.
Escrita y dirigida por Cristian Ponce, está serie de animación está influenciada directamente por la literatura de Stephen King, así como también la serie de terror Cuentos de la Cripta. Está serie nos llevará a los confines del pueblo a través de capítulos de 15 minutos de duración que podemos encontrar en Netflix.
Si, leíste bien: 15 MINUTOS y ESTÁ EN NETFLIX.

Si bien los sucesos que narran estos capítulos ocurren en orden, los mismos son autoconclusivos y están ligeramente orientados por una trama principal que los subyace. 

También la podes encontrar en Vimeo y Youtube, de hecho en Youtube hay un capítulo más que no está en Netflix. El mismo cuenta con la participación de Jorge Pinarello (Voz de Te lo Resumo así nomás).
No te pierdas está serie. 

DISCO DE LA SEMANA

Cabildo y Juramento – Conociendo Rusia

ENn octubre del año pasado llegó “Cabildo y Juramento”, el segundo disco de estudio de Conociendo Rusia.
Cuenta con 9 canciones que recorren el pop, indie y el rock de una manera muy especial.
Recomendamos que le des play a este disquito y estar bien atente a todo lo que traiga Mateo Sujatovich. Si, capaz te suena el apellido, pero te invitamos a que descubras las influencias de ésta banda escuchando éste y su disco anterior.
Los podes encontrar en todas las plataformas de música.
Si no sabes que más escuchar, es por acá amigue. 

PODCAST DE LA SEMANA

Quémese después de escuchar – Federico Fabricio

Podcast de cine y series conducido por Federico Fabricio y un gran equipo.
En cada capítulo analizan una película o una serie, contando un poco la historia de les directores, actores y actrices y todas las personas que hayan sido importantes en la creación de esa obra. 

Eso sí, con spoilers, así que recomendamos que hayas visto la peli o la serie antes de darle play a un episodio. 

Podcast ideal para conocer un poco más de las pelis o series que te gustaron o no tanto o simplemente escuchar una charla sobre la misma. Nadie en la mesa del programa es crítico o crítica de cine así que no vas a encontrarte con más que discusiones sobre opiniones y puntos de vista acerca de lo que se vió en un tono muy relajado. 

LIBRO DE LA SEMANA

Las Muertas – Jorge Ibarguengoitia


En Las Muertas nos adentramos a un universo en tonos sepia, donde no se escucha ningún ruido a la hora de la siesta. En el marco del silencio, Ibarguengoitia nos introduce a una historia basada en hechos reales sobre trata de blancas en México. Desde un tono ácido y un humor superior, la narración invita a desolemnizar el relato de la tragedia, a buscar el elemento tragicómico para pensar la injusticia. No hay juicios de valor en este libro, sino una búsqueda permanente de escenarios teatrales, corridos, personajes excéntricos, complejos, ridículos. Narrar la brutalidad de las biografías latinoamericanas y femeninas sin llorarla ni sacralizarla.
Este es un libro para los amantes de Puig, de Almodóvar, de Martel, del realismo mágico, de los excesos y la literatura despojada; pero también para lxs cercanxs a la novela policial o al género periodístico, combinando excelentemente elementos dispares o heterogéneos haciendo temblar los límites. Es llevadero e ideal para la tarde al sol. Para darse una panzada de sarcasmo, patetismo, dulzura, pasiones.

Y así amigues llegamos al final de está entrega de Recomendaciones semanales.
Nos vemos la semana que viene con más pelis, series, discos, podcast y libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: