Recomendaciones VOL.2

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento que coincida con esto que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En está sección vamos a recomendar una película, una serie, un disco y un podcast por semana y vamos también a decirte dónde puedes encontrarlos. ¿Arrancamos?

“La verdad, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias, es a parques de atracciones. No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”

-Martin Scorsese, director Taxi Driver, The Wolf of Wall Street, entre otras, al preguntarle qué opinaba sobre las películas de Marvel.

PELÍCULA DE LA SEMANA.

Fight Club – David Fincher

Empezamos con una que sepamos todes. Fight Club es una película que llegó a finales del siglo pasado y marcó un poco un cambio de época. Considerada ahora como una de las “imprescindibles” de la cultura pop pero sin embargo tuvo un escaso éxito en taquilla, como bien nos ayuda a pensar ésta frase “supongo que aún no están preparados para esto… pero a sus hijos les encantará” (Marty Mcfly en Back To The Future).
La película cuenta la historia de un narrador interpretado por Edward Norton. El nombre del narrador protagonista nunca es revelado a lo largo de la película. Se trata de un hombre común, consumido por su trabajo, el cansancio y la soledad, que comienza a perder la cabeza como consecuencia del persistente insomnio. Su vida cambia cuando se cruzan por su camino Tyler Durden (Brad Pitt) y Marla Singer (Helen Bonham Carter).
Pelicula super atrapante, que invita a la reflexión sobre nuestra sociedad y del sistema en general. No les contamos más solamente porque estaríamos rompiendo las reglas.
La pueden encontrar en Netflix y en varias plataformas de streaming, ideal para ver un viernes o sabado a la noche acompañada de un vermú.

SERIE DE LA SEMANA

FLEABAG – Phoebe Waller-Bridge

Escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, durante toda la serie acompañaremos a Fleabag (Nombre de su personaje) en su vida de treintañera en Inglaterra, en su trabajo, sus vínculos familiares y reflexiones. Digo “acompañaremos” porque esa es la sensación que nos deja ésta serie viéndonos como cómplices, siempre nos encontramos entre la espada y la pared, mejor dicho, entre la culpa y la cuarta pared. A medida que transcurre la serie, la intimidad aumenta, la tensión se hace palpable y nos emocionamos y reímos a la par de la protagonista. Una comedia que no sabías que necesitabas, que no subestima al espectador y que nunca se hace predecible.
Es una comedia sí, pero que esa categoría no te engañe porque es una serie fuerte e intensa, que no tiene pudor a poner las cartas sobre la mesa y que sabe golpear donde duele.
Cuenta con un cast sumamente adecuado pero también algo desconocido, salvo excepciones como Andrew Scott (Moriarty en Sherlock), pero absolutamente todes hacen una labor maravillosa.
Ganadora en los últimos Emmys del premio a Mejor Dirección de Comedia, Mejor Guión de comedia, Mejor Actriz Protagonista de Comedia y Mejor Comedia del Año, haciéndole sombra a las grandes favoritas de la noche cómo Veep, Game Of Thrones y Chernobyl.
Tiene 2 temporadas de 6 capítulos cada una y de media hora de duración. La podes encontrar por Amazon Prime, Cuevana 3 y por supuesto en Av. Torrent.
No tenes excusa.

DISCO DE LA SEMANA.

Dark Lane Demo Tapes – DRAKE

Recién salido del horno, ayer a la noche llegó Dark Lane Demo Tapes y cuenta con 14 temas, una de las cuales es por supuesto “Toosie Slide”, canción que al momento que lees esto se encuentra entre las cinco más escuchadas a nivel global en Spotify con más de cuatro millones de escuchas diarias, y esta tambien en el top dos del Billboard después de haber debutado directo en el número uno.
Hacemos la aclaración de que no está catalogado como disco si bien tiene una extensión prolongada. El mixtape lanzado por sorpresa cuenta con la participación de Future, Young Thug, Chris Brown, Playboi Carti o Giveon y también con un “homenaje” lindísimo a Eminem en el tema “Chicago FreeStyle” que recomendamos prestar especial atención.
El canadiense adelantó que su sexto disco llegará el próximo verano, pero de mientras puedes encontar este mixtape en Spotify o en cualquier plataforma de música.

PODCAST DE LA SEMANA

Estadio Azteca – CONGO FM

Estadio Azteca es un podcast de fútbol conducido por Federico Yañez e Ignacio Fusco en dónde buscan contar historias distintas de los personajes de los que ya se contó todo, o bueno, casi todo.
Cuenta con dos temporadas. La primera tiene 14 episodios que puedes encontrar en Spotify y la segunda actualmente está en emisión y la podés encontrar en la misma plataforma. Cada capítulo tiene masomenos 1 hora de duración y es ideal para les aficionades de este deporte y les que no lo son tanto.

LIBRO DE LA SEMANA

Cartas al Rey de la Cabina – Luis Pescetti

Siendo que en esta cuarentena es probable que tengamos a les más chiques en casa, recomendamos este libro.
A lo largo de veintidós cartas, nos vamos a acercar con un hondo lirismo el sentir de una joven ante su primer desengaño amoroso. A través de sus cartas, en prosa poética, la joven interpela e insiste ante su amado para entender. Quiere comprender, saber, explicarse qué ocurrió, qué alejó al Rey de la Cabina de su lado. La joven, Paloma, nos guiará a través de estos relatos en los sentimientos que exploramos con los amores no correspondidos, con el desapego y con el olvido.
Recomendamos que lo adquieran en su formato impreso y si se pueden, en su formato de libro ilustrado que es bellísimo, pero sino perfectamente se puede descargar de la web.

Y así, llegamos al final de está entrega, nos vemos la semana que viene con más recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: