Recomendaciones VOL.4

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento en que leés esto, que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En esta sección vamos a recomendar cosas semanalmente y también contarte dónde podés encontrarlos. Esta semana no va a haber película, así que puede dejar su queja en comentarios.

“Hasta la vista, baby”

– Arnold Schwarzenegger, Terminator (la dos).

YOUTUBER DE LA SEMANA.

DAMIAN KUC

Si, YOUTUBER DE LA SEMANA, nos ponemos millennials para recomendar al Damian Kuc, uno de los creadores de contenido que más crece mientras estás leyendo esto. Made in Chaco y de 23 años. Su canal de Youtube es @damiankuc y tres días a la semana nos trae sus “Historias Innecesarias”. Recopilación de datos, análisis e investigación de historias curiosas que no sabías que necesitabas. Seguilo en Instagram y en Twitter y por favor no te pierdas sus videos, a muches nos están salvando la cuarentena.

SERIE DE LA SEMANA

BORGEN – Adam Price

Borgen es como se le dice comúnmente en Dinamarca al palacio de Christiansborg, la casa donde conviven los tres poderes del estado (único caso en el mundo). Si no tenías idea de qué se trataba la serie, ahora ya tenés una pista, y si te gustan las de política no podés perdertela.

Creada por el danés Adam Price y protagonizada por Sidse Babett Knudsen, veremos el ascenso de Birgitte Nyborg como primera ministra de Dinamarca, la primera mujer en la historia del país, y todas las adversidades a las que deberá enfrentarse. También tiene una participación principal Pilou Asbæk, más conocido como Euron Greyjoy de Game of Thrones.

La serie consta de tres temporadas de diez capítulos cada una, donde en cada episodio se le presenta a Brigitte una situación diferente a resolver, tanto de su gestión como primera ministra como de su relación con el parlamento o con la prensa, su vida personal, entre otros (muchos) problemas a los que debe enfrentarse cualquier persona que ocupe ese cargo. 

Las primeras dos temporadas van en un mismo sentido, pero la tercera da una vuelta que te deja con la boca abierta y la necesidad de ver el siguiente capítulo sin haber terminado el que estabas viendo. ¿Pensaste que te iba a spoilear?

El 10 de marzo de este año se cumplió una década desde que terminó y según parece, hace unos pocos días, Netflix llegó un acuerdo con Danmarks Radio para realizar una cuarta temporada. Igualmente no te preocupes, porque recién saldría en 2022 y esperemos no seguir en cuarentena para esa época…

¿Tiene algo malo esta serie? Sí, no es fácil conseguirla, por ahora no está en las principales plataformas de contenido audiovisual; pero como cada capítulo tiene una forma de resolverse, acá te dejamos el link para verla: http://www.nagus.info/2014/09/borgen-la-democracia-es-la-peor-forma.html

La democracia es la peor forma de gobernar un país, salvo por todas las demás.

DISCO DE LA SEMANA.

LAS QUE NO IBAN A SALIR – BAD BUNNY

El Príncipe de Puerto Rico (porque el Rey es Ricky Martin) nos sorprendió esta semana con una novedad llamada “Las que no iban a salir”, que recopila las canciones que quedaron afuera de su último disco, también lanzado este año, YHLQMDLG. Con colaboraciones de Don Omar, Yandel, Zion, Lennox, Nicky Jam, el disco cuenta con 10 temas y lo podés encontrar en todas las plataformas de música.

PODCAST DE LA SEMANA

LAS RARAS

A diferencia de los videos de Damian Kuc, las historias que cuentan Las raras parecen ser muy necesarias. Este es un podcast que al empezar te avisa que se trata de paisajes sonoros; después de unos minutos de escuchar entendés a qué se refieren con eso. Cada capítulo es una entrevista, alguna historia cotidiana pero diferente, un relato de no ficción. Una mujer que decide no tener hijos, un hombre que planifica su eutanasia, la lucha por el suelo urbano o la historia de un proyecto artístico, son algunos de los ejemplos. El acompañamiento de música y sonidos no solo hace más amena la escucha, también te transporta a los lugares de donde son los protagonistas, siempre en América Latina. Cada historia es individual, pero dejan preguntas abiertas que nos interpelan a todes les oyentes. Aviso: no esperes estar siempre de acuerdo con la postura de les entrevistadores. Pero esa es la gracia: te quedás pensando sí o sí.

La podes encontrar en Spotify.

LIBRO DE LA SEMANA

Nuestra parte de noche – Mariana Enríquez

Un padre, un hijo, una carretera en el medio de la dictadura.
Una Orden secreta, médiums e invocaciones. Si el terror es el territorio de Enríquez, en este libro el extrañamiento con la realidad, la perturbación constante, y la oscuridad están presentes en cada página.
Una novela larga para sumergirse en esta pandemia y olvidarse un poco del terror del mundo de allá afuera. 
Para conseguirlo, podés comprarlo en formato físico -en alguna librería que haga  envíos para no salir de casita y bancar la industria del libro- sino, debe andar por ahí. 

Y esto fue todo amigues en esta semana, nos vemos la semana que viene con más recomendaciones. Acordate de seguirnos en redes.


PD: ¿Vieron que parece que se va a hacer una remake de Scarface? Con dirección de Luca Guadagnino (Call me by your name) y guión de los hermanos Coen (Fargo, The Big Lebowski, otras).
Personalmente nos pone muy contentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: