Recomendaciones VOL.6

¡Es un ave! ¡no, es un avión!
No, ¡es otra semana en nuestras recomendaciones!

Gran equipo.


Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento en que leés esto, que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En esta sección vamos a recomendar una película, una serie, un disco y un podcast semanalmente y también contarte dónde podés encontrarlos.
Y esta semana vamos a hablar de superheroes, superheroínas, villanos y villanas.
Estas recomendaciones son pensadas especialmente para que las puedas disfrutar aun si no sabes nada de comics y/o personajes superheroiques.

“Y si no protegemos a la tierra, te prometo que la vengaremos.”

– Tony Stark en Avengers

PELÍCULA DE LA SEMANA.

SPIDERMAN – Sam Raimi

Siendo sinceros, las películas en live action, ósea con personas de carne y hueso, dejan bastante que desear, al menos hasta el boom que produjo Avengers, allá por el 2012 y nos dio nada más y nada menos que 23 películas ya estrenadas y por estrenarse en los próximos años unas 12 más, sin contar unas cuantas series de televisión prontas a ver la luz. Pero acá no vamos a hablar de ninguna de ellas. Porque para que eso fuera posible un superhéroe y un director marcaron el camino.
La película de la semana es Spiderman de Sam Raimi que se estrenó en el 2002.
Inspirada en el personaje homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditkoen 1962.  En la película podemos ver el nacimiento de El Hombre Araña, interpretado por Tobey Maguire y el enfrentamiento con su mayor némesis El Duende Verde, encarnado por el maravilloso Willem Dafoe.
Peter Parker es el adolescente que tiene los mismos problemas que vos, un mal laburo, no llegar a fin de mes y no tener muches amigues, pero todo cambia cuando lo pica una araña genéticamente modificada y eso le da superpoderes. Se hace super fuerte, no tiene que usar más lentes, se le marcan los abdominales de un dia para el otro, puede trepar por las paredes y lanza telarañas desde la muñeca.
Pero Peter tarda muy poco en comprender que “un gran poder, requiere una gran responsabilidad” al enfrentar el asesinato del tío Ben, por un criminal que Peter mismo dejó escapar. Y esto no cuenta como spoiler porque se estrenó hace más de 15 años.
La película fue tan bien recibida en ese momento que permitió que se hicieran dos secuelas, Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007). La segunda es sumamente increíble y la tercera es sumamente espantosa. En paralelo, el éxito de Spiderman en el cine también garantizo que las secuelas de X-Men y Los Cuatro Fantásticos también vieran la luz, el primer caso con películas bastante malas y el segundo con ofensas al género directamente.
Si no la viste, la podes encontrar Netflix o haciendo zapping algún sabado o domingo en Fox. 

SERIE DE LA SEMANA

X-MEN

Serie animada de los 90, emitida por FOX KIDS, pensada para niñes pero para nada exclusiva para ese rango de edad. Sumamente disfrutable para las personas que poco saben del género y aún más para les conocedores del cómic y seguidores de les mutantes preferides de todo el mundo.
Algo a destacar es que es altamente fiel al cómic no sólo en la construcción de personajes y la estética sino que muchas de las escenas parecen sencillamente un copy & paste de partes de los cómics.
Historias de detectives, batallas épicas, buenos personajes, aventuras fantásticas y super heroicas son todo lo que podemos encontrar en esta serie acompañada de buenos guiones y artes estéticas atinadas. 
La serie tiene unos 76 episodios de 20 minutos cada uno y nos muestra una versión de la Patrulla X, ya que ésta no está integrada por los X-men originales. 
El problema es dónde encontrarla, solamente la pudimos ver en las esquinas de Ciudad Torrent, pero si tienen algún link por ahí, pueden dejarlo por los comentarios o mandarlo por privado, les juramos por la garrita de Wolverine (o Lobezno) que no le contamos a nadie. 

DISCO DE LA SEMANA.

Guardians of the Galaxy – The Complete Mixtape

Contar una buena historia es de las cosas más importantes que tiene que hacer una película para ser buena, y un eslabón para lograr ese cometido es el soundtrack que acompaña los momentos de esa película. La verdad no sabemos si la película es buena, eso lo tendrán que decidir ustedes, pero en lo que no vamos a permitir objeción alguna es en la selección de música que lograron los directores y los guionistas: Guardians of the Galaxy – The complete Mixtape.
Recopila todos las canciones que suenan a lo largo de las dos películas de Guardianes de la Galaxia y realmente es para todos los gustos.
Contando con canciones de Queen, Jackson 5, David Bowie, The Cranberries y George Harrison, junto con otras canciones que seguramente no tenias idea de quienes eran pero que son altos hitazos. La podes encontrar en Spotify y también en Youtube, pero en este último, bajo el nombre de Guardians of the Galaxy VOL1-2.

PODCAST DE LA SEMANA

Mientras tanto en las historietas

Podcast que es parte de la familia de Quémese después de escuchar (podcast de cine y series que hemos recomendado). Mientras tanto en las historietas es un podcast de historietas, en el cual a través de los capítulos recorremos distintos personajes, autores y autoras, dibujantes, coloristas e historias o momentos históricos para el mundo del cómic que hayan marcado un antes y un después en este multiverso sumamente complejo y fascinante.
Cada capítulo funciona además como un disparador para saber por dónde empezar si queres leer historietas, conocer un poco más sobre los personajes que tanto vemos en películas ahora (quizás demasiado) y también sobre la influencia que tienen las historietas en el desarrollo histórico cultural de la sociedad.
Y antes que lo pregunten, no, no es necesario saber algo sobre este mundo para entender el podcast y no, no solamente es de super héroes, heroínas, villanos y villanas, sino también de la historieta en general, por ejemplo hay capítulos dedicados a Mafalda, El Eternauta, entre otres personajes icóniques.
Lo podes encontrar en todas las plataformas de Podcast. 

LIBRO DE LA SEMANA

WATCHMEN – ALAN MOORE Y DAVE GIBBONS

Cómo no podría ser de otra manera, recomendamos un cómic.
Watchmen es una novela gráfica. Pero no cualquier novela gráfica, porque es considerada por muches como la mejor serie de cómics de toda la historia. Creada por el genio multifacético de Alan Moore, un autor tan especial como brillante. Escritor de otras obras maestras como La cosa del pantano (Swamp Thing), V de Vendetta (V for Vendetta) y La Broma Asesina (The killing joke, historia que cuenta por primera vez la génesis de Joker, el flamante villano de Batman). Y dibujada por Dave Gibbons, parte esencial de que ésta historia se convierta en un éxito mundial.
Ganadora de múltiples premios como el Premio Hugo (un premio que se concede a las novelas de ciencia ficcion o fantasia, siendo Watchmen el primer y único cómic en conseguir este premio) y también aparece en la lista de la revista Time como una de las mejores 100 novelas británicas alguna vez hechas.

Creado en 1986, el cómic nos presenta una realidad alternativa en donde la mera presencia de superhéroes estadounidenses cambió la historia, haciendo que Estados Unidos gane la guerra de Vietnam, Nixon siendo presidente y que la guerra fría esté en plena vigencia.
Empezando como una historia policial y de misterio, pero de pronto se despliega una conspiración que altera a todo el planeta.
La novela nos hace pensar todo el tiempo dónde está el verdadero límite entre el bien y el mal, hasta dónde pueden llegar los límites de estos super héroes y sobretodo presenta una crítica constante resumida en la muchas veces citada frase que abre el primer capítulo del cómic:


”quis custodiet ipsos custodes”.

(“¿Quién vigila a los vigilantes?”)


Sin duda Watchmen está en plena vigencia, y decimos esto, pensando en los hechos que suceden en nuestro mundo actual donde la brutalidad policíaca está a la orden del día.
Si nunca en tu vida leíste un cómic, este es un buen lugar para empezar.
Te recomendamos, de verdad, que compres la novela entera porque sus dibujos, colores y detalles son increíbles y valen totalmente la pena apreciarlos en en forma física, además de que creemos que facilita un poco la lectura tenerlo en papel. Hay algunas editoriales argentinas que lo editan y traducen aquí, algo que es sumamente bueno para todes a les que nos gustan estas cosas. Pero dado que no es para nada barato, también puedes encontrarlo en Ciudad Torrent. 

 

Y esto fue todo amigues en esta semana, nos vemos la semana que viene con más recomendaciones. Acordate de seguirnos en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: