Recomendaciones VOL.7

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento en que leés esto, que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En esta sección vamos a recomendar cosas semanalmente y también contarte dónde podés encontrarlos.

“Necesitará otro barco más grande”

Martin Brody en Tiburon

PELÍCULA DE LA SEMANA

GONE GIRL

Película del 2014 dirigida por el David Fincher. Basada en una novela tan ácida como osada sobre el matrimonio, creada por la escritora Gillian Flynn.
Encontramos como protagonistas a Rosamund Pike, en el papel de Amy Dunne y a Ben Affleck, interpretando a Nick Dunne.
La historia comienza con la desaparición de Amy, y de ahí en adelante es una típica película de detectives: se nos van revelando partes del misterio en forma de pistas, como si fueran parte de una búsqueda del tesoro. Pero es a través de los flashbacks de les protagonistas que nos empezamos a dar cuenta que esta no es una película más de detectives y misterio. 
La óptica y la narrativa logran algo muy importante para una trama tan arriesgada como ésta: que nunca sepamos lo que en verdad envuelve a la psiquis de les protagonistas.
Actuación impresionante de Rosamund Pike, y lo decimos muy sinceramente porque sin ella la película no se sostendría como lo hace en sus dos horas y media de duración. En lo que respecta a Ben Affleck, no es nuestro preferido, pero bueno, logra cumplir. 

La pueden encontrar en Netflix.

SERIE DE LA SEMANA

The toys that made us

Por primera vez traemos una serie-documental, The Toys That Made Us (Los juguetes que nos hicieron), dirigida por Brian Volk-Weiss y Tom Stern.
Si te la recomendaron (o te la recomendó el algoritmo) y no la viste, queremos decirte que estás cometiendo un grave error. Personalmente, nos parece una de las mejores productos propios de Netflix; super entretenida, super concisa, super informativa.
Cada capítulo cuenta la historia de los juguetes que cambiaron al mundo y marcaron las infancias durante los últimos 100 años.
Retratando la evolución y la refinación de los mismos, los distintos conflictos contractuales y un montón de cosas más que no sabías que necesitabas pero que efectivamente necesitás.
Son pocos capítulos por temporada, pero podemos ver la historia de juguetes como Star Wars, Barbie, G.I. Joe, LEGO, las Tortugas Ninja, Hello Kitty, He-Man y muchos más.
Cómo podrán imaginar, la pueden encontrar en Netflix. 

DISCO DE LA SEMANA.

CIRCLES – MAC MILLER

Circles es el sexto álbum de estudio del rapero estadounidense Mac Miller.
Miller se encontraba trabajando en él antes de su muerte, y fue lanzado póstumamente el 17 de enero de 2020. Su producción fue completada por Jon Brion.
Quizás, en contraposición con su disco anterior, este no es un álbum repleto de hitazos; pero se siente mucho más personal y claro, logrando explorar un sonido nítido y muy íntimo a lo largo de su recorrido.
El disco cuenta con 14 canciones y lo podés encontrar en todas las plataformas de música.

PODCAST DE LA SEMANA

SEXY PIPOL PODCAST

Sexy Pipol Podcast es el podcast del programa de radio Sexy Pipol (anteriormente Gente Sexy) que sale de lunes a viernes de 9 a 13 hs, conducido por Clemente Cancela y gran equipo.
En el podcast podemos encontrar entrevistas a diferentes artistas,  columnas como la de Martín Rodríguez de Política, Eli Masci sobre series y entretenimiento, Paloma Bokser sobre actualidad económica y de consumo, en conjunto con las columnas semanales de deportes, música y actualidad por parte de las personas que participan de la mesa.
Actualmente se encuentran en el puesto número uno de los podcast más escuchados de Spotify Argentina y es por una razón.
Escuchalo.

La podes encontrar en Spotify.

LIBRO DE LA SEMANA

LA SAL – Adriana Riva

Esta novela es una historia sobre la maternidad: sobre rispideces y discusiones, sobre afectos, pero también sobre búsquedas, silencios, elipsis. Acompañamos a la narradora –una digna hija de los ’90- en un viaje personal de reencuentro con su mamá y con ella misma. Con una ternura inconmensurable, Riva nos presenta personajes femeninos entrañables, imperfectos; una mirada fragmentada sobre los vínculos familiares y el paso del tiempo. Apta para todo público, con una prosa llevadera y lenguaje cercano. Recomendadisima para acompañar el mate y la soledad. 

Y esto fue todo amigues en esta semana, nos vemos la semana que viene con más recomendaciones. Acordate de seguirnos en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: