Recomendaciones VOL.8

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cualquiera sea el momento en que leés esto, que no es otra cosa más que una semana más en nuestras recomendaciones. En esta sección vamos a recomendar una película, una serie, un disco y un podcast y también contarte dónde podés encontrarlos. 

–  ¿Y sabés cómo llaman al cuarto de libra con queso en París? 

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction

PELÍCULA DE LA SEMANA

THE BIG LEBOWSKI

Explotan los 90 y se condensan en esta sátira comedia de los hermanos Coen (Fargo). Protagonizada por Jeff Bridges en el papel de Jeffrey “The Dude” Lebowski. Todo marchaba relativamente bien en la vida de “The Dude” siendo un soltero, alcohólico, medio hippie y desempleado, donde su única preocupación era jugar a los bolos con sus compañeros de equipo Walter (John Goodman) y Theodore Donald “Donny” Kerabatsos (Steve Buscemi), pero todo cambia de rumbo cuando unos #matones entran a su casa para ajustar cuentas pendientes confundiendolo con otro Lebowski.
La película es un retrato o más bien una sátira de todo lo que simbolizaron los 90, las películas clásicas de detectives, las comedias negras, la ideología hippie y la américa post-Kennedy y guerra de Vietnam.
Categorizada como una comedia de culto. La pueden encontrar en Netflix y Amazon Prime

SERIE DE LA SEMANA

Friends

Una que sepamos todes! Siguiendo un poco con la temática de los 90, recomendamos esta serie de les cinco amigues de Nueva York que tanto nos ha regalado a la cultura pop. Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane en el 94. Cuenta 10 temporadas donde acompañaremos y seremos parte de la vida y las relaciones de les protagonistas Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Monica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc).
A lo largo de estas temporadas aparecerán también cameos de actores y actrices de la talla de Jon Favreau, Paul Rudd, George Clooney, Julia Roberts, Jean-Claude Van Damme, Charlie Sheen, Ben Stiller, Hugh Laurie, Bruce Willis, Brad Pitt, Danny DeVito, Dakota Fanning y la lista sigue y sigue y sigue…
La pueden encontrar en Netflix y en un montón de lados más. Si no la vieron, mirenla, es larga pero les va regalar momentos y referencias de la misma manera que lo hacen Los Simpsons.

DISCO DE LA SEMANA.

24 – DUKI

El 24 de junio salió el nuevo disco de DUKI: “24”, título en relación a la fecha de su cumpleaños. Dura 24 minutos y cuenta con 8 canciones grabadas en cuarentena en su casa. Con este estreno, DUKI regresa a sus orígenes basados en el freestyle y el rap con el que dió aquellos primeros pasos que lo llevaron a recorrer el mundo e instalaron la escena de rap/trap en Argentina. 
Colaboraciones con Kidd Keo, Young Cister, Gallaghery, Asan y Big Deiv.  Además de contar con la producción del renombrado Juicy J.

La podes encontrar en todas las plataformas de música. 

PODCAST DE LA SEMANA

No puedo creer que haya gente enojada por esto/Gente enojada – Jorge Pinarello

Podcast de Jorge Pinarello (Te lo resumo así nomás) en donde cada capítulo se vuelve una reflexión sobre las cosas por las cuales la gente se enoja y qué cosas desata ese enojo en medios y redes sociales. Ilustrando a la perfección que nos enojamos por estupideces y sobretodo que nos dura poco ese enojo. 

Encontrar la primer temporada como “No puedo creer que haya gente enojada por esto” y su segunda temporada como “Gente enojada”.

¿Dónde? En tu plataforma preferida de podcast o Youtube. 

LIBRO DE LA SEMANA

Te conozco, Mendizabal – Eduardo Sacheri

Antología de cuentos cortos del escritor argentino Eduardo Sacheri. En dónde recorremos con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, conflictos vitales de hombres y mujeres de nuestro tiempo.  Les personajes enfrentan diferentes situaciones que transcurren en el barrio, en la calle o en la cancha, a través de las cuales nos habla de la amistad y el amor, la gratitud y la venganza, la lealtad y la traición, las pérdidas y la esperanza. 

Lo pueden encontrar online para leer y descargar.

Y esto fue todo amigues en esta semana, nos vemos pronto con más recomendaciones. Acordate de seguirnos en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: