ECONOMÍA

Bitcoin, divino tesoro

En los últimos días, es posible que muches hayamos escuchado acerca de lo que pareciera ser un eco del futuro: el bitcoin. Seguramente hayamos notado que algune amigue quiso invertir en esta moneda virtual y preguntó cómo adquirirla. ¿Qué es? ¿Cómo se consigue? ¿Por qué mis en mis grupos de whatsapp se refieren abrumadoramente aSigue leyendo “Bitcoin, divino tesoro”

Cuando tenga la tierra

La pandemia provocada por el COVID-19 ha desatado una recesión a nivel global, según las evaluaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las pérdidas en horas de trabajo llegarán a 14% en todo el mundo en el segundo trimestre de este año[1]. La crisis generalizada llevó a que las economías del mundo seSigue leyendo “Cuando tenga la tierra”

Traeme la Copa Alberto

La Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, llamada cariñosamente la copa, es una ley sancionada en 1988 donde se establece cómo se reparten algunos de los fondos recaudados por Nación entre la propia Nación y las provincias en tiempo real. El objetivo de esta nota no es discutir sobre el sistema impositivo que rige actualmente, sinoSigue leyendo “Traeme la Copa Alberto”

Trabajo limpio

Hace unas semanas, en todos los portales de noticias aparecía la modelo Nicole Neumann, que concentraba el foco de atención de los medios por haber dado positivo en el examen de coronavirus. En declaraciones públicas, la modelo contó que se realizó el hisopado luego de que su empleada doméstica amaneciera sin olfato, síntoma compatible conSigue leyendo “Trabajo limpio”

La chancha y los 20

En los últimos días, se encendió el debate a partir de un posible acuerdo entre cancillería y China, que  invertiría en Argentina para la creación de granjas industriales de carne porcina destinadas a la exportación y su abastecimiento. Activistas y organizaciones sociales rechazaron el proyecto, señalando las graves consecuencias ambientales y sanitarias que podría tenerSigue leyendo “La chancha y los 20”

Desempleo, divino tesoro

La juventud de los noventa y principios del 2000 sintetiza la crisis de empleo y la faltade oportunidades en un temazo de Mala Fama que dice antes no robaba, antestrabajaba. El saldo del altísimo desempleo que llegó al 25% tras el estallido de la crisisy la instalación de la precariedad laboral en nuestro país tuvoSigue leyendo “Desempleo, divino tesoro”

Más, me das cada día más

En las últimas semanas el “impuesto a las grandes fortunas” empezó a tener una mayor relevancia en la agenda mediática debido a la necesidad de recaudar fondos por parte del Estado nacional para destinar a los diferentes programas que intentan paliar las consecuencias de la pandemia. En una nota anterior1 intentamos explicar de manera sencillaSigue leyendo “Más, me das cada día más”

VICENTÍN: INTERVENCIÓN Y DESPUÉS

Este lunes el presidente anunció la intervención de Vicentín, empresa santafecina, y una de las mayores cerealeras con capitales nacionales que participa del mercado exportador de nuestro país. La empresa, que además se dedica al negocio de carnes, lácteos, vinos, y mieles, se encontraba en concurso preventivo de acreedores desde el año pasado, siendo susSigue leyendo “VICENTÍN: INTERVENCIÓN Y DESPUÉS”

Las olas, el viento y ¿el Covid?: El futuro del turismo

Leyendo artículos y noticias que me permitieran escribir esta nota y reflexionar sobre el turismo post aislamiento social, encontré la siguiente afirmación: “La pandemia mundial de coronavirus asestará un duro golpe al sector turístico, pero podría suponer una oportunidad para cambiar el sistema y volver a un turismo similar al de los años 70: familiar,Sigue leyendo “Las olas, el viento y ¿el Covid?: El futuro del turismo”

La mano invisible del Mercado (inmobiliario) – vivienda parte 1

Cuando cualquier persona llega a cierta edad comienza con la idea de emanciparse de su familia, en todos los sentidos, las dos primeras necesidades que surgen son: conseguir un trabajo para obtener dinero e irse de su casa. Esta ilusión es vapuleada por el monstruo del mercado inmobiliario, que a través de sus ojos (lasSigue leyendo “La mano invisible del Mercado (inmobiliario) – vivienda parte 1”

¡SEGUINOS PARA MÁS CONTENIDO!