FEMINISMOS

A mí me gusta andar de pelo suelto

“Che, planchate el pelo”, “qué despeinada estás”, “pelo de paja”, “con el pelo lacio estás más linda”, “¿¡te peleaste con el peine hoy!?”, “sos una virulana”, “con el pelo así estás desarreglada”, “arreglate para la entrevista de trabajo”, “sos un arbusto con esos rulos”, “¿te hiciste alisado?”, “qué feo pelo tengo”, “alto frizz tenés”, “parecésSigue leyendo “A mí me gusta andar de pelo suelto”

Dios nos libre

“Nuestras imágenes de Dios se contaminan fácilmente de falsos ídolos: el dios-de-ojo-vigilante que siempre nos sorprende en falta; el dios-juez que nos acusa con severidad; el-dios-que-busca-súbditos; el-dios-que-quebranta-voluntades. Nos quedan muchos residuos de una religión autoritaria que(…) nos inculca un profundo pesimismo con respecto a nosotros mismos, nos hace sentir incapaces de verdad y amor, seresSigue leyendo “Dios nos libre”

El cuerpo que tengo.

Empieza el verano y los fantasmas vuelven a aparecer. Solo hace falta que suba un poco la temperatura para que me inunde esa angustia que me señala la llegada de la época que más daño me hace. ¿Cómo hago para esconderme de esas miradas que me van a juzgar? ¿Cómo hago para pasar desapercibida? YaSigue leyendo “El cuerpo que tengo.”

Hacia un fin de año del lado de los derechos

Como sabemos y celebramos, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputades. El mismo -postergado desde marzo- había sido enviado al Congreso el pasado 17 de noviembre por Alberto Fernández. “Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todasSigue leyendo “Hacia un fin de año del lado de los derechos”

Todo verde

De una percha de metal cuelgan unas cuantas ramas de cannabis en la oscuridad del armario. No, no es una instalación artística, es el dispositivo casero creado para el proceso de secado después del cultivo. El resultado del ritual de cosecha de todos los abriles del año. La imagen desborda metáforas, el símbolo es poderoso.Sigue leyendo “Todo verde”

Cuando tenga la tierra

La pandemia provocada por el COVID-19 ha desatado una recesión a nivel global, según las evaluaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las pérdidas en horas de trabajo llegarán a 14% en todo el mundo en el segundo trimestre de este año[1]. La crisis generalizada llevó a que las economías del mundo seSigue leyendo “Cuando tenga la tierra”

Mucho más que dos

“Las historias queer son siempre necesarias”, asegura Jennifer Beals en una nota para Página 12, haciendo referencia a la importancia de contar otras historias, no para la comunidad queer en sí, sino justamente para cambiar el paradigma de quienes no están dentro de ella. Pienso, entonces, en The L World, una serie televisiva estadounidense queSigue leyendo “Mucho más que dos”

Futbol para todes

Es 21 de agosto: Día de la Futbolista. Futbolista, también, la que escribe. Durante la pandemia, mi situación como jugadora de fútbol de la reserva de un club de Primera C es, como la de muchas otras compañeras, de completa incertidumbre. Pero también, fundamentalmente, de preocupación por el mantenimiento de nuestros derechos adquiridos y porSigue leyendo “Futbol para todes”

Les pibis: ese loop que nunca termina

Los ejemplos son muchos: meses atrás, Dario Sztajnszrajber trató la temática en la Televisión Pública; Cristina Fernández de Kirchner abrió la primera sesión virtual en el senado y no faltaron sus ya reiterativas exigencias de que la llamen  “Presidenta” y no “Presidente”; una diputada del Frente de Todos, Jimena López, presentó un proyecto de leySigue leyendo “Les pibis: ese loop que nunca termina”

Todo afecto es político

“Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón. No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol. Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestroSigue leyendo “Todo afecto es político”

La soledad es cosa rara

“La soledad es cosa raraCon tanta gente solaSi les soles se juntaranLa soledad queda sola”.Susy Shock 70 días y contando  El aislamiento social preventivo y obligatorio ha creado la ilusión de que el mundo está parado. Cada une desde su casa mira las noticias y escucha las comunicaciones de Alberto casi como una experiencia surrealista,Sigue leyendo “La soledad es cosa rara”

¡SEGUINOS EN REDES PARA MÁS CONTENIDO!